Destino Vs. Opciones y Prospectiva
El destino es como un laberinto de mil puertas que solo abriendo la correcta encontrarás el camino a seguir; pero cuidado, las mil puertas estarán a cada paso que des y en cada momento de tu vida.
Estas palabras las escribí hace ya más de diecisiete años, en un momento de mi vida en que me despertaba a las tres de la mañana con algunas frases resonando en mi cabeza, por lo que tomaba cualquier trozo de papel y plasmaba unos cuantos garabatos antes de intentar recuperar el sueño.
No, definitivamente no estaba loco, pero todos pasamos por etapas extrañas de nuestra vida y esa fue la mía. Tal vez debí haber utilizado una libreta para conservar esas frases, ideas, poemas y delirios que cada madrugada escribía en servilletas, hojas sueltas o donde fuera y que luego quedaban en el olvido.
Creo que con estas lineas mi subconsciente trataba de expresar lo importante que es el saber que nuestra vida es un constante reto, tenemos distintas opciones entre las cuales escoger, y que cada decisión que tomamos podría afectar todo nuestro futuro, por lo cual debemos estar alertas a cada señal para sacarle un mejor partido a la vida.
El destino es el lugar a donde va dirigido algo o alguien, más yo no lo veo como una varita mágica o el conjunto de hilos que te dirige como si fueras un títere (esa ineludible predeterminación que no te da margen para decidir). Por el contrario, todos deberíamos hacer prospectiva, analizando las opciones que tenemos, anticipando los potenciales escenarios y los posibles resultados de nuestros actos antes de actuar, tomando en cuenta lo que nos dice la experiencia. Bien ubicados en el presente, pero conscientes del pasado para lograr un futuro mejor. Como dijo Abraham lincoln: "la mejor manera de predecir tu futuro es creándolo"
Comentarios
Publicar un comentario